Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Los tesoros de Ingmar Bergman

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Las rústicas propiedades en la Isla de Fårö en el Báltico –donde el director Ingmar Bergman vivió, trabajó, produjo varios de sus films y murió- se convertirá en un lugar de retiro sin fines de lucro para artistas y estudiantes.

 

La venta de sus propiedades, que incluyen una biblioteca, una videoteca, mobiliario y obras de arte, fue organizada por Linn Ullmann, la hija de Bergman con su matrimonio Liv Ullmann.

Ahora, la herencia de mi padre estará preservada’ dijo Linn Ullmann en una entrevista telefónica. ‘Nadie lo ha comprado para hacer el ‘bed and breakfast’ de Bergman o Bergmanland’.

 

Cuando Ingmar murió en 2007, Ullmann dijo, su testamento decía que sus propiedades debían ser divididas igualmente entre sus 9 hijos. Con respecto a esto, 'él no quería absolutamente ningún barullo emocional’, dijo Ullmann. ‘Esto es un trocito de Tolstoy o Chekhov, su voluntad’.

 

Bergman también hablaba afectivamente acerca de sus propiedades en Fårö, incluyendo un cine que había establecido en un granero reconstruido, y pensaba ‘qué divertido sería si, luego de su muerte, los artistas continuaran yendo allí y trabajando allí’.

 

La primera vez que Bergman visitó Fårö, cerca de las costas de Gotland, Suecia, en 1960, estaba buscando lugares para su película ‘Through a Glass Darkly’. También produjo allí otros films como ‘Persona’, ‘The Shame’, ‘La Pasión de Anna’ y ‘Escenas de un Matrimonio’. Murió en su casa y fue enterrado en la Iglesia de Fårö juntamente con su esposa Ingrid.

 

Hace como un año, Ullmann empezó a buscar un comprador de las propiedades. ‘En la 12º hora’, un arqueólogo e inventor noruego, Hans Gude Gudesen, las compró de las herencias de Bergman, y donó la utilización de las instalaciones para investigación y fines artísticos.

Ullmann dijo que el lugar comenzará a buscar un director artístico y planeaban su inauguración para el verano de 2010. ‘Woody Allen estará invitado, ya que fue uno de sus fans nº 1, y nunca lo conoció en persona’.

0 Response to "Los tesoros de Ingmar Bergman"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C