Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Buenos Aires POP

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Las obras de Andy Warhol que actualmente están rondando por Milwaukee, Wisconsin hasta Atenas y Grecia, llegarán a América del Sur.

 

Andy Warhol: Mr. América en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), entre el 23 de Octubre de 2009 hasta el 9 de Febrero de 2010.

 

La primera gran exposición de las obras de Warhol en Argentina, ha sido organizada para Sudamérica en conjunto con el Museo Warhol de Pittsburgh y el Museo de Arte del Banco de la República de Bogotá, Colombia.

 

La exposición exhibe 140 obras del período de La Factory (1961-1968), cuando el artista pop creó las imágenes icónicas de América, como las latas de sopa Campbell, las botellas de Coca-Cola, y los retratos de celebridades que van desde Marilyn Monroe hasta Elizabeth Taylor, produciendo impresiones con un método serigráfico.

 

Las 26 pinturas, las 57 serigrafías, las 39 fotografías, 2 instalaciones (Nubes de Plata y Empapelado de Vaca), y 14 films, incluyendo Las Chicas de Chelsea, Cowboys Solitarios y pruebas de actores en pantalla incluyendo a Dennis Hopper y Edie Sedgwick, viajará luego a la Pinacoteca en San Pablo, Brasil, entre el 15 de Mayo y el 18 de Julio de 2010.

0 Response to "Buenos Aires POP"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C