Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

The Beatles y los transeúntes de Abbey Road

Publicado por Rhumbas Y Canvas

 

En la imagen vemos a Paul Cole, un turista norteamericano que estaba de casualidad vacacionando en Londres, en agosto de 1969. Quizás sientan que lo conocen. Es que, mientras Paul caminaba por la calle John Wood y esperaba a su familia, se cruzó con 4 muchachos que estaban siendo fotografiados en el cruce peatonal. Por lo que Paul se quedó mirando, curioso, una vez, y otra, y otra más. Fue así como su cara fue capturada para la posteridad, en una de las fotos más famosas de todos los tiempos –la cubierta del disco Abbey Road LP de los Beatles-.

 

Paul se encuentra parado a la izquierda de la cabeza de John Lennon. Pero, como una nueva exposición lo revela, Paul podría no haber estado en esta popular portada. “Beatles y los Transeúntes: los desconocidos de Abbey Road” (‘Beatles and Bystanders: the unknowns at Abbey Road’) será el título de esta muestra en Snap Galleries del espacio Picadilly en el centro de Londres. En ella se descubrirán, por primera vez, aquella docena de personajes que podrían haber estado en el lugar de Paul Cole, si alguna otra toma hubiese sido seleccionada para convertirse en portada del álbum.

 

El hombre detrás de la cámara fue Iain MacMillan (1938-2006), quien tomó 6 fotografías ese día, quedando seleccionada la quinta toma. Es la que todos conocemos, The Beatles cruzando de izquierda a derecha: Paul McCartney caminando con un cigarrillo en su mano; John y Ringo en trajes Tommy Nutter, con George Harrison a lo última, vestido de denim. Por su parte, Paul Cole se encuentra en el pavimento derecho, mientras que a la izquierda de la fotografía se encuentra el quinto Beetle… el Volkswagen Beetle, patente LMW 281F, el que adquirió un status inigualable luego de ese flash.

0 Response to "The Beatles y los transeúntes de Abbey Road"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C