Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Proyectos para la 54º Bienal de Venecia

Publicado por Rhumbas Y Canvas

 

 

8 artistas de la Galería Pace presentarán grandes proyectos durante la 54º edición de la Bienal de Venecia, cuya apertura será en el mes de junio.

 

Se podrán apreciar los trabajos de Hiroshi Sugimoto, Loris Gréaud, Lee Ufan, Zhang Xiaogang, Song Dong, James Turrell, Corban Walker y Zhang Huan en diversos lugares, incluyendo la exposición principal en el Arsenale and Giardini, Palazzo Grassi, Museo Fortuny, Fondazione Claudio Buziol, y el Irish Pavilion.

 

El representante oficial irlandés de esta 54º edición, Corban Walker, presentará 3 nuevas instalaciones site-specific en el Irish Pavilion, localizado en el Instituto Santa Maria della Pietà. Dichas instalaciones responden a ciertas reglas y principios matemáticos derivados de la propia altura de Walker, creado una correlación con la experiencia de navegar un mundo creado por otros.


En la exposición habrá también una escultura masiva hecha de 160 cubos de acero engranados, y dos dibujos de vinilo que trazan las ventanas y el interior del instituto della Pietà. Cada trabajo interactúa con la histórica arquitectura del Pavilion y es, de cierta forma, transparente.

 

Por su parte, el artista Song Dong de China fue seleccionado junto con otros 3 artistas para crear el “Parapavilion” –un espacio arquitectónico que hospedara la obra de otro artista-.


Además, el artista conceptual Loris Gréaud presentará The Gepetto Pavilion, una escultura colosal de una ballena encallada en la entrada del Arsenale, con una’ habitación de aislamiento’ en el abdomen de la ballena, para que el público puedo acceder.

0 Response to "Proyectos para la 54º Bienal de Venecia"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C