Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

 

Un storyboard de pre producción, escrito a mano y de por sí, muy extraño, perteneciente a uno de los films más problemáticos del genial Alfred Hitchcock, Stage Fright (1950), se pondrá a la venta en Bonhams Printed Books and Manuscripts, el 7 de junio de este año en Londres.


Se estima que el mismo se venda por la (¿pequeña? ¿gran?) suma de 20.000 / 30.000 libras esterlinas.
Todos los archivos de producción de Hitchcock posteriores a 1940 permanecen conservados en los archivos Hitchcock en Beverly Hills, haciendo de este storyboard el único en hacerse presente en el mercado.

 

‘Stage Fright’ se hizo muy popular debido a la secuencia de un ‘falso flashback’, la cual Hitchcock describió más tarde como uno de los errores más grandes de su carrera. Más allá del elenco liderado por la divina Marlene Detrich, Jane Wyman, Michael Wilding, Richard Todd y Sybil Thorndike, el film no fue exitoso en su momento; a pesar de esto, el mismo ha sido sometido a diversas revisiones críticas en los últimos años.

 

Se sabe que el director era muy prescriptivo y usaba ampliamente sus storyboards, detallando cada toma en cuanto a sus ángulos y dando instrucciones precisas al elenco. De todas formas, existen diferencias significativas entre el producto final y el storyboard, ya que fue agregando o quitando escenas a medida que las circunstancias así lo demandaban.

 

Este storyboard perteneció en su momento a Jack Martin, primer asistente de Hitchcock para este film, y fue quien lo entregó al dueño actual.

Reacción: 

0 Response to "Único e irrepetible: el story board de Stage Fright de A. Hitchcock"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C