Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Los deseos líquidos de Dalí

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Salvador Dalí: Deseo Líquido es la primera y más comprensiva retrospectiva del trabajo de Salvador Dalí como jamás antes se vio en Australia. La exposición se realizó a partir de las obras pertenecientes a dos de las más grandes colecciones del mundo de Dalí: -la Fundación Gala- Salvador Dalí en Figueres, España; y el Museo Salvador Dalí en San Petersburgo, Florida, EE.UU. La muestra abrió el 13 de Junio y estará hasta el 4 de Octubre de este año en la Galería Nacional de Victoria (NGV). Este año, las series de las Obras Maestras de Invierno de Melbourne incluirán a Salvador Dalí: Deseo Líquido en la Galería Nacional de Victoria y Un Día en Pompeii en el Museo de Melbourne.

 

Desde su nacimiento en 1904 hasta su muerte en 1989 a la edad de 85 años, la vida de Salvador Dalí atravesó casi un siglo de dramáticos cambios artísticos y sociales. Como retrospectiva absoluta, la muestra comprenderá más de 200 trabajos hechos con todos los tipos de medios, incluyendo pinturas, dibujos, acuarelas, aguafuertes, esculturas, moda, cine y fotografías. Esto nos remontará al Dalí de sus tempranos años como un pintor Impresionista de 14 años, hasta sus pinturas finales, direccionadas hacia la ciencia y la física, cuando el artista estaba en sus 70.

 

La imaginación artística de Dalí estaba constantemente alimentada por los paisajes rudamente románticos de su nativa Cataluña, los enormes llanos azotados por el viento Empordà, y el ‘otro mundo’ rocoso de Cap de Creus. Estos paisajes, mezclados con su imaginación única, informaron las ahora clásicas pinturas Surrealistas con las cuales Dalí impresionó al mundo parisino del arte en la temprana década de 1930. Un fuerte grupo de pinturas del período surrealista de Dalí en París estará incluido en la muestra.

 

 

La muestra se mueve a través de la experimentación de Dalí con el Cubismo, la Abstracción, el Neoclasicismo y la Nueva Abstracción durante sus años de estudio y liderazgo en el movimiento surrealista en París en la década de 1930. Salvador Dalí: Deseo Líquido también incluirá la más significante producción de Dalí de una colección australiana, el Teléfono de Langosta de la Galería Nacional de Australia, posiblemente una de las esculturas más famosas del siglo XX.

 

Algo a remarcar de la muestra será el regreso a Australia de la pintura de 1932 del artista llamada Memoria de una Niña-Mujer. Esta fue la primer pintura de Dalí que se exhibió en Australia en 1939 lo que causó mucha controversia.

 

La relación de Dalí con España fue severamente resquebrajada con el advenimiento de la Guerra Civil Española en 1936 y con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, Salvador y su esposa Gala migraron de París a Estados Unidos (donde residieron desde 1940 hasta 1948). Durante su estadía en Norteamérica Dalí se comprometió activamente con el mundo de la moda, el teatro, la publicidad y la industria fílmica. Con la posguerra, su arte se relacionó con la era atómica y la teoría nuclead, así como con la exploración de un misticismo religioso único y personal.

 

 

Salvador Dalí: Deseo Líquido es una exposición caleidoscópica y panorámica que sorprenderá y placerá a los visitantes que exploren la vida y el arte de una de las figuras más coloridas e influenciables del siglo XX. Para más información visitar http://www.ngv.vic.gov.au/.

1 Response to "Los deseos líquidos de Dalí"

  1. Anónimo Said,

    exelente l blog

     

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C