Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Efecto dominó para el Muro de Berlín

Publicado por Rhumbas Y Canvas

El muro de Berlín volverá para brevemente dividir nuevamente a la capital alemana el próximo mes - pero con gigantes e intensamente coloreados dominós antes que losas de cemento. Como actividad resaltada de una celebración de 5 millones de euros que celebrará el 20o aniversario de la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre, un segmento del muro de 1.5 Km de largo será levantado por dos días juntamente con la ruta original en frente de la Puerta de Brandemburgo.

 

La fila de 1.000 piezas de dominó (20 Kgs.) separadas por 1.5 metros entre cada una –pintadas en colores brillantes por jóvenes estudiantes, y las cuales alcanzan 2.5 metros de alto- serán derribadas al final de una ceremonia de gala como un tributo simbólico al derrumbamiento del Muro 20 años atrás.

 

Es sólo una atracción temporaria”, dijo el alcalde de Berlín Klaus Wowereit, resaltando los planes para el festival de dos días conmemorando la caída de lo que el Este comunista había categorizado como “Barrera de Protección Anti-Fascista” para evitar la agresión desde el Oeste.

 

No creo que a nadie se le ocurra la idea de que estamos reconstruyendo el Muro entre el Este y el Oeste de Berlín nuevamente. Pero hubo muchos quienes ridiculizaron esta idea al principio. Se ha visto como una manera maravillosa para simbolizar la caída del Muro”. El Presidente Ruso Dmitry Medvedev, el Presidente de Francia Nicolás Sarkozy, el Primer Ministro Británico Gordon Brown y la Secretaria de Estado de los EE.UU. Hillary Clinton presenciarán las festividades, dijo.

 

La caída del Muro de Berlín sucedió el 9 de noviembre de 1989 luego de meses de tensión creciente en Alemania del Este. Muchos se precipitaron inmediatamente a pasos de la frontera después de que un líder Comunista de Alemania del Este dijo en una conferencia de prensa que ellos tenían absoluta libertad para viajar al Oeste. El muro de Berlín, un símbolo de la guerra fría que había hendido la ciudad y Alemania, plácidamente fue derrumbado en los meses que siguió. Las dos Alemanias se reunieron 11 meses más tarde en 1990.

0 Response to "Efecto dominó para el Muro de Berlín"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C